"EL FUTURO DEL SECADO"
  • Inicio
  • Al elegir un equipo de secado con bomba de calor, es importante "fijarse en lo que se ofrece".

Al elegir un equipo de secado con bomba de calor, es importante "fijarse en lo que se ofrece".

Al elegir un equipo de secado con bomba de calor, es importante "fijarse en lo que se ofrece".

El secado mediante bomba de calor es un sistema meticuloso que abarca desde la elección del equipo hasta la construcción de espacios de secado, diseño de conductos de ventilación, ubicación de materiales y su procesamiento. Escoger adecuadamente el equipo de secado requiere de un análisis detallado de la región, temporada, características del material y requerimientos del proceso de secado. Esto es clave para asegurar la eficiencia, ahorro energético y calidad de secado del sistema.


Hay cuatro tipos de secadores con bomba de calor según la temperatura de secado: de baja temperatura (10 - 45°C), de temperatura media (45 - 65°C), de alta temperatura (65 - 85°C), y de ultra alta temperatura (85 105°C). También existen dos categorías según la fuente de calor: las bombas de calor de circuito abierto y las de circuito cerrado. En las de circuito abierto, la unidad externa recoge energía del ambiente y la interior libera energía en el espacio de secado, convirtiendo la humedad de los objetos en gas y expulsándola. Las bombas de circuito cerrado, en cambio, tienen el evaporador y el condensador dentro del espacio de secado, donde la bomba de calor desempeña el papel de circular y calentar el aire continuamente, condensando el agua al absorber calor del aire caliente y húmedo y propiciando el secado y la deshidratación de los materiales en un proceso repetitivo.


Para maximizar los beneficios de ambos sistemas de secado, TROCKNNER ha desarrollado de manera innovadora una variedad de productos secadores. Estos están pensados para satisfacer las demandas específicas de secado de distintas regiones, temporadas, tipos de material y de los clientes.


1. Secador deshumidificador con bomba de calor integrada de circuito cerrado


El producto de TROCKNNER en la industria para la deshumidificación a temperatura constante integra eficientemente las funciones de deshumidificación, calentamiento y secado, incrementando notablemente su capacidad deshumidificadora. Cuenta con un novedoso diseño de nueve ventiladores que reparten el calor de manera uniforme sobre el material, sin dejar espacios sin abarcar, asegurando así un secado homogéneo en las diferentes áreas. Su diseño estándar evita la instalación de ventiladores adicionales o la conexión de tubería de cobre, lo que representa un significativo ahorro en costos laborales. Este sistema permite configuraciones variables para las salas de secado; se puede optar por una sala con una sola máquina o con una doble máquina en serie, según las necesidades específicas de secado.
Posee un sistema de circuito cerrado que impide que la eficacia de la deshumidificación y la calefacción se vean comprometidas por las condiciones externas, funcionando óptimamente incluso en temperaturas extremas de hasta -30 °C. La temperatura del aire expulsado oscila entre los 38 °C y los 85 °C, lo que le permite adaptarse a una gran variedad de procesos de secado y deshumidificación.
La serie de secadores deshumidificadores con bomba de calor y funcionamiento en circuito cerrado se ofrece en cuatro diseños distintos: el de nueve vientos, el de salida de aire superior, el de salida de aire inferior y el tipo túnel. El modelo de nueve vientos a su vez se clasifica en TRK7R, TRK13R y TRK15R, adaptándose a la salida de aire deseada, ya sea superior, inferior o integrada en el túnel. Para el modelo túnel, se dispone de seis variantes: TRK6R, TRK7R, TRK13R, TRK15R, TRK20R y TRK25R.


2. Secador deshumidificador con bomba de calor dividida de circuito cerrado


Mediante nuestra tecnología patentada, logramos que la velocidad de calentamiento sea más rápida y la capacidad de deshumidificación sea mucho mayor en comparación con los productos tradicionales. El rendimiento del sistema de deshumidificación y calentamiento de nuestras salas de secado se mantiene constante, independientemente de las variaciones de la temperatura ambiente, funcionando incluso bajo severas condiciones de frío de hasta -30° C. Gracias a su diseño modular, la instalación es flexible y simple, permitiendo una integración perfecta con diferentes estructuras de cuartos de secado, siendo ideal para renovaciones de espacios antiguos. Además, nuestro sistema cuenta con un control segmentado para la temperatura y la humedad en diez secciones diferentes, facilitando una operación completamente automática e inteligente que ahorra tiempo, preocupaciones y esfuerzo, asegurando así una calidad de secado superior. 


3. Secador con bomba de calor integrada de calefacción y refrigeración


El diseño integrado permite alternar entre modos de secado en frío y secado caliente según las necesidades de distintos materiales. Su sistema de control inteligente asegura una regulación precisa de la temperatura y la humedad, resultando en una calidad superior de secado. Cuenta con una avanzada tecnología PLC de programación tridimensional y una interfaz visual fácil de operar, ideal para procesos automatizados y sin supervisión. Es compatible con altas temperaturas ambientales y temporadas cálidas, favoreciendo requisitos de secado personalizados y su diseño integral simplifica la instalación.


4. Secador con bomba de calor de energía de aire de calefacción dividida


Admite modos duales de frío y calor. La temperatura de la sala de secado es de 65 ℃ para el modelo de temperatura normal y 85 ℃ para el modelo de alta temperatura. Adopta control de múltiples etapas. , realiza una operación inteligente, es más conveniente de usar y ahorra costos de mano de obra; diseño dividido, instalación flexible, se puede combinar libremente según el tamaño de la sala de secado y el número de secados; este producto es adecuado para su uso en zonas con temperaturas más altas o estaciones con temperaturas más altas.