Aplicación de un deshumidificador TROCKNNER para el secado de hongos

Aplicación de un deshumidificador TROCKNNER para el secado de hongos

Los hongos comestibles son conocidos como "manjares de montaña". Su sabor delicioso, aroma refrescante, nutritivo, ricos en vitamina del grupo B, hierro, potasio, vitamina D. Son utilizados principalmente para tratar la anorexia y la hipodinamia. La tecnología de secado de hongos es muy importante, juega un papel clave en la forma, el color y la fragancia. Por esta razón se debe secar para garantizar la calidad. El método tradicional de secado de los champiñones actualmente utiliza el método de asado al fuego. En algunas áreas, todavía se utilizan el secado al sol y el secado al aire. Estos dos métodos son simples en operación y de bajo costo, pero la calidad es mala. Con el equipo de secado de hongos TROCKNNER, el hongo seco tiene alta calidad, sabor fuerte, buen color, sin grietas, el contenido de agua puede alcanzar el 13% o menos; el costo de secado es bajo, también tiene un buen papel en el ahorro de energía y la reducción de emisiones.

Al secar hongos, se debe separar el tamaño y el grosor, y se deben separar los secos y los húmedos. Los mangos de los champiñones deben colocarse horizontalmente en el secador

Programa de secado para champiñones

  1. Período de secado inicial: La temperatura de secado no puede ser demasiado alta ni demasiado baja, debe mantenerse a 35°C lo cual es apropiado, durante 3 a 4 horas. La temperatura aumenta gradualmente hasta aproximadamente 40°C.
  2. Período de secado a velocidad constante: Después de 4 - 5 horas de secado, la temperatura aumentará gradualmente hasta aproximadamente 50°C. En esta etapa, el tiempo de secado general es de 3 - 4 horas.
  3. Período de secado desacelerado: Después de 8 - 9 horas de secado, la temperatura aumentará gradualmente a 55 - 60°C. En esta etapa, el tiempo de secado general es de 1 - 2 horas.
  4. Período de secado forzado y secado completo: En la última hora se debe controlar la temperatura entre 60 - 65°C.

Precauciones para el secado de champiñones

  1. El calentamiento y el enfriamiento no deben ser demasiado rápidos. De lo contrario, las arrugas de la cubierta de hongos se verán afectadas.
  2. La temperatura más alta no debe exceder los 65°C, de lo contrario, es fácil de quemar.



Cuando se trata de calidad, servicio y valor. ¡Cuente con los secadores TROCKNNER!

  • Comparte este artículo