¿Cómo secar tabaco con el deshidratador TROCKNNER?
Para las hojas de tabaco frescas, el secado tiene cuatro funciones, una es formar la calidad de apariencia de las hojas de tabaco; el otro es formar la calidad química de las hojas de tabaco; el tercero es formar la calidad física de las hojas de tabaco; y el cuarto es formar la calidad de evaluación y absorción de las hojas de tabaco. Se puede ver que el secado es el eslabón clave en la formación de la calidad de la hoja de tabaco.
1) Calidad de apariencia de la forma de las hojas de tabaco
La calidad de la apariencia de las hojas de tabaco se refiere a los factores de calidad que las personas pueden hacer juicios a través de los sentidos, generalmente por medio de la vista, el tacto de las manos, la audición del oído y el olfato de la nariz. Los factores de calidad de apariencia estrechamente relacionados con el horneado son principalmente color, croma, contenido de aceite, identidad, daño residual y rotura, seis aspectos.
2) Calidad química que forma hojas de tabaco
La calidad química de las hojas de tabaco es el factor interno que determina la calidad de los gases de combustión y el valor de uso de las hojas de tabaco, y determina en gran medida el valor económico de las hojas de tabaco. La composición química de las hojas de tabaco está estrechamente relacionada con la calidad de los productos del tabaco. La composición química de las hojas de tabaco se divide en dos categorías: compuestos orgánicos y compuestos inorgánicos. Compuestos orgánicos: uno son los carbohidratos, como azúcar total, almidón, celulosa, etc.; lo otro son compuestos que contienen nitrógeno, como proteínas, aminoácidos, etc. compuestos inorgánicos: sales inorgánicas como cl, k, mg, s, ca.
3) Calidad física de las hojas de tabaco en formación
La calidad física de las hojas de tabaco, principalmente la quema, la absorción de humedad, la elasticidad, el relleno, el peso por unidad de área, el contenido de tallos, se refiere a algunas de las propiedades físicas de las hojas de tabaco en el proceso de cigarrillos.
4) Evaluación y calidad de absorción de hojas de tabaco formadas.
Hojas de tabaco en el proceso de secado, período de amarillamiento, una serie de sustancias poliméricas se descomponen en sustancias moleculares pequeñas, formando las sustancias originales del aroma del tabaco. El período de gluten seco, es la volatilización de descomposición de algunas sustancias aromáticas, especialmente en la alta temperatura por encima de 68°C, ocurre la volatilización de las sustancias aromáticas.
De acuerdo con el estándar de tecnología de secado de tabaco, combinado con el principio de funcionamiento del sistema de bomba de calor de absorción de vapor, después de muchos experimentos y demostraciones con expertos en tecnología de secado de tabaco, hemos introducido el estándar de tecnología de secado de tabaco con las siguientes características: el todo el proceso de secado se divide en tres etapas: Período de amarilleo, período de color fijo y período de gluten seco.
Período de amarillamiento
Se recomienda iniciar el proceso con una temperatura de alrededor de 32°C, se calienta durante una hora a 35 - 36°C (mantener la diferencia de temperatura seca y húmeda en 1 - 2°C), la temperatura debe ser constante para realizar un secado suave (generalmente las hojas inferiores tardan 10 - 15 horas, las hojas medias 15 - 20 horas, hojas superiores 20 - 25 horas); luego la temperatura aumenta a 38 - 39°C, la temperatura de bulbo húmedo se mantiene en 36 - 37°C, la temperatura constante ayuda que todo quede amarillo, hasta las barras verdes, luego, se eleva la temperatura de bulbo húmedo hasta 42°C, la temperatura se mantiene constante de 10 a 15 horas (Tiempo de amarillamiento para llegar a la hoja inferior es de generalmente 60 - 72 horas, hoja media 48 - 60 horas, hoja superior 36 - 48 horas).
Período de color fijo
La temperatura de la sala de secado se eleva a 45 - 48°C a razón de 1°C cada 2 - 3 horas, y la temperatura del bulbo húmedo se controla a 37 - 39. Luego se debe calentar hasta 50 - 52°C, y mantener la temperatura de bulbo húmedo en 38 - 40°C durante 12 horas. La temperatura húmeda del horno apilado de hojas a granel está determinada por la humedad mínima requerida en la etapa, y la temperatura total del bulbo húmedo no puede exceder este requisito.
Para las hojas de tabaco con una gran diferencia en la calidad de las hojas de tabaco frescas, se requiere alargar el tiempo en 45 - 48 horas en la medida de lo posible, y luego calentar después de que los tendones de tabaco estén completamente amarillos, para reducir la producción de hojas de tabaco con gluten verde después de secar.
Finalización del proceso
Después de que las hojas de tabaco alcancen el requisito de color fijo, la temperatura de la cámara de secado aumenta a más de 60 grados rápidamente, el máximo no puede exceder los 68°C, la temperatura máxima del bulbo húmedo no puede superar los 43°C, generalmente se debe mantener en 39 - 42°C, seque hasta que el tabaco este completamente seco, generalmente el proceso tarda entre 30 - 40 horas.