¿Cuál es el proceso de secado de frutillas utilizando los secadores TROCKNNER?
El proceso de secado con equipos TROCKNNER permite conservar las frutillas por más tiempo y aprovechar su sabor y valor nutricional incluso fuera de la temporada de cultivo. El secado adecuado evita la proliferación de bacterias y hongos, asegurando la calidad y la seguridad alimentaria.
En Chile, la industria de las frutillas ha experimentado un desarrollo significativo. El clima y el suelo propicios en ciertas regiones del país permiten producir frutillas de excelente calidad. La exportación de fresas secas chilenas ha aumentado, gracias a su sabor intenso y la demanda mundial de productos saludables y naturales.
A nivel global, la industria de las fresas se ha convertido en un sector importante debido a los beneficios para la salud asociados con su consumo. Las fresas son ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra, y se ha demostrado que promueven la salud cardiovascular y la función cognitiva.
El secado adecuado de las fresas asegura que se conserven sus valiosos nutrientes y propiedades organolépticas. Las técnicas de secado mediante equipos especializados, permiten obtener fresas secas de alta calidad.
Antes de secar las frutillas:
- Selección de materia prima: Elija frutillas grandes y hermosas.
- Limpieza: Vierta las frutillas en agua corriente y enjuáguelas completamente para eliminar los sedimentos y otros artículos diversos.
- Retire el pedículo de la fruta: Manipúlelo con cuidado al retirar el pedículo de la fruta y elimine las impurezas y las frutas no calificadas al mismo tiempo.
- Azúcar hirviendo: Prepare una solución de azúcar al 40%, agregue las frutillas y luego caliéntela a ebullición durante 10 minutos. Después de enfriar, sacarlo, ponerlo en un recipiente preparado y teñirlo con azúcar en una solución de azúcar al 40%, durante 6 - 8h.
- Filtrado: Sacar las frutillas empapadas en azúcar, colocarlas sobre un colador y escurrir el azúcar durante 30min.
Etapa de secado
Coloque una sola capa de frutillas en la bandeja, inserte la bandeja en el secador. El método de secado es primero a alta temperatura y luego a baja temperatura.
El programa tiene tres secciones.
- En la etapa inicial la temperatura es de 60 ℃. La temperatura aumenta al interior de la cámara y del producto durante 2 horas de manera uniforme..
- Cuando la temperatura suba a 75 ℃, realice una deshumidificación continua a alta temperatura durante 10 horas.
- Cuando la temperatura del secador de fresas desciende a 62 ℃, se necesitan 6 horas para descargar continuamente la humedad y luego se puede completar el proceso de secado.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor. ¡Cuente con los secadores TROCKNNER!