"EL FUTURO DEL SECADO"
  • Inicio
  • Las bombas de calor son fundamentales para un futuro sin emisiones!

Las bombas de calor son fundamentales para un futuro sin emisiones!

Las bombas de calor son fundamentales para un futuro sin emisiones!

Una pregunta que se hace de cara a la electrificación: ¿Cómo gestionará la red toda esta nueva carga si electrificamos todo?


Dado que muchos de los principales fabricantes de automóviles anunciaron recientemente una línea de vehículos eléctricos, la preocupación ahora se extiende al transporte. Afortunadamente, tenemos un ejemplo muy reciente de cómo se puede hacer la electrificación para que brinde beneficios a todos los interesados. Esto no es un respaldo de un producto o una empresa, sino una estrategia. El F-150 Lightning de Ford y el enfoque de la compañía superan las barreras para la propiedad de vehículos eléctricos y señalan que los líderes de los fabricantes de automóviles de EE. UU. están comenzando a comprender que la tecnología de vehículos eléctricos puede ser una ventaja competitiva para ellos. El equipo de Ford parece haber reunido lo que a menudo es un ingrediente clave en los saltos tecnológicos; reconocieron correctamente la carga en el hogar como el gran desafío que es, y en lugar de simplemente proporcionar un camino hacia una solución, como encontrar un instalador local calificado, lo convirtieron en una oportunidad casi inimaginable. Con una batería de rango extendido, la compañía incluye la instalación de un cargador rápido de 80 amperios en su hogar. Si bien eso es genial, no es la carga rápida lo que hace que esto cambie las reglas del juego. Su solución crea valor para el comprador que será muy difícil de superar para la competencia de Ford durante mucho tiempo.




El equipo de Ford se asoció con el líder en instalación de energía solar fotovoltaica en techos, SunRun, para instalar el cargador bidireccional en nuestra casa. Este cargador único, junto con la red nacional de instaladores solares de SunRun, no solo proporciona los tiempos de carga que deseamos para que un vehículo eléctrico funcione para nosotros; simultáneamente proporciona energía de respaldo seria para nuestros hogares. Combinado con una instalación fotovoltaica solar de desembolso de $ 0, el propietario promedio de F-150 simplemente se volvió neutral en carbono y autosuficiente al mismo tiempo. El equipo de desarrollo de vehículos eléctricos de Ford merece crédito por comprender hacia dónde se dirige el mercado y estar al frente de la curva de desarrollo.


Las bombas de calor de todo tipo han estado en las noticias recientemente por su increíble eficiencia, produciendo hasta cuatro veces la salida utilizable con una determinada cantidad de energía de entrada en comparación con una fuente de calor tradicional. Los avances más recientes permiten que las bombas de calor de fuente de aire funcionen en entornos extremos, creando un reemplazo adecuado para los equipos de calefacción de espacios alimentados con gas. Los calentadores de agua con bomba de calor han estado disponibles durante más de cuarenta años. Aun así, apenas han comenzado a ganar popularidad en Estados Unidos., representando menos del 2% de las ventas de calentadores de agua en todo el país el año pasado. A pesar de representar hasta el 32% de la energía consumida en viviendas unifamiliares y multifamiliares.


Mientras que, en Chile la producción de energía renovable a aumentado en todo el país hacia un futuro de energías 100 % renovables, el almacenamiento de energía conectado a la red y de corta duración es una tecnología clave para expandir la penetración renovable hacia el 100 %. Ahí es donde la magia del almacenamiento de energía térmica (Proyecto de planta termo solar en el norte del país) junto con las bombas de calor puede desempeñar un papel importante.



En el futuro en el mundo habrá miles de dispositivos de almacenamiento de energía de gran capacidad conectados de muchos tipos en unos pocos años, dispersos en diferentes áreas de servicios públicos. Habrá capacidad para desconectar cargas de la red o complementar la energía de la red con energía almacenada durante los períodos de máxima demanda, lo que reducirá significativamente la demanda en la red y tendrá un impacto mínimo en la experiencia del usuario. Los tiempos de carga se pueden retrasar para alinearse con la producción de energía solar fotovoltaica para absorber la luz del sol, lo que permite que se conecte más generación de energía renovable.


Volviendo al ejemplo de la compañía de Ford, el cargar una batería para la nueva camioneta F-150 o hacer funcionar una bomba de calor de TROCKNNER diseñada para 177 duchas vespertinas se utiliza menos energía.


Por ejemplo:


La camioneta F-150 tiene un rango extendido de 155kWh de capacidad utilizable y 155kWh son 528,860btu y 2800 litros de agua calentada a 70°C contienen 528,000btu de energía utilizable (rango utilizable de 50°C a 70°C).


Un edificio multifamiliar diseñado para 177 ocupantes utiliza un calentador de agua con bomba de calor de 125.000 btu/hr (potencia de entrada de 9 kW) conectado a 2800 litros de almacenamiento de agua caliente. Es decir, sola la energía de la camioneta de Ford puede alimentar una bomba de calor de TROCKNNER y calentar agua para 177 personas.


Bienvenido al futuro.