Preguntas frecuentes sobre los secadores de alimentos TROCKNNER

Preguntas frecuentes sobre los secadores de alimentos TROCKNNER

¿La unidad de deshidratación de alimentos de TROCKNNER es adecuada para su negocio?

Las unidades de deshidratación y secado de alimentos de TROCKNNER son perfectas para empresas con producción por lotes. Nuestras unidades son ideales para empresas que requieren monitorear y cuidar cada lote de su producto. Las unidades TROCKNNER destacan por su eficiencia energética, excelente mano de obra y control sobresaliente, lo que permite que incluso las operaciones más complicadas mantengan la producción sin sacrificar la calidad.

Eficiencia energética en el secado de alimentos

En la gama de equipos de deshidratación disponibles, que van desde equipos industriales de gran escala hasta pequeños secadores de aire forzado residenciales, la deshidratación con bomba de calor ha demostrado ser una forma rentable de secar muchos tipos diferentes de productos alimenticios. Ahorrando hasta un 60% de consumo de energía frente a los sistemas convencionales.

¿Por qué es necesario secar los alimentos?

El secado de alimentos, es un método de conservación en el que los alimentos se secan (deshidratan), ha sido utilizado ampliamente en la industria alimentaria humana durante muchos años. El secado inhibe el crecimiento de bacterias, levaduras y moho mediante la eliminación del agua. Tradicionalmente, el agua se elimina por evaporación (por ejemplo, secado al aire, secado al sol o secado al viento). La deshidratación ha ganado un mercado sólido para una amplia variedad de alimentos y refrigerios con empresas que buscan optimizar las capacidades de esta tecnología con ahorros en los costos de energía mediante el uso de la deshidratación por bomba de calor.

¿Cómo se realiza la deshidratación de alimentos?

La tecnología de TROCKNNER funciona de manera diferente a los métodos de secado convencionales (aire forzado). Ambos sistemas calientan el aire a la temperatura de secado deseada (punto de ajuste), luego mueven, generalmente a través de un sistema de ventilación, el aire caliente sobre el producto para absorber la humedad liberada por el producto. Sin embargo, en lugar de expulsar este aire caliente y húmedo como lo haría una secadora convencional, un sistema de deshidratación por deshumidificación extrae el aire húmedo sobre el serpentín frío de un sistema de refrigeración. Allí se condensa la humedad del aire y se drena. A medida que el aire se enfría para condensar la humedad, la energía térmica se captura en el ciclo de refrigeración. Luego, este mismo aire se extrae sobre el serpentín caliente del sistema de bomba de calor, donde el calor capturado se usa para recalentar el aire a la temperatura deseada, que luego circula nuevamente sobre el producto húmedo. Este ciclo se repite, continuamente, hasta que el producto haya alcanzado el contenido de humedad deseado. El resultado es un sistema cerrado que seca consistentemente, independientemente de la temperatura y la humedad en el espacio fuera de la cámara de secado (de donde el sistema convencional extrae el aire).

Al condensar el agua del aire y reutilizar la energía, en lugar de ventilar el aire al exterior, este sistema cerrado recicla constantemente la energía utilizada para secar el producto y logra ahorros de energía significativos, hasta un 60% en comparación con los sistemas convencionales, al mismo tiempo que logra un ciclo de secado muy consistente.

¿Se reduce el uso de energía?

La energía utilizada por un sistema de deshidratación TROCKNNER es solo la necesaria para operar el compresor de refrigeración, el soplador y los ventiladores de circulación y llevar la temperatura de la cámara al punto de inicio del proceso de secado. Este uso reducido de energía se traduce directamente en costos operativos significativamente más bajos. Además, nuestros sistemas de deshidratación por bomba de calor permiten configurar y controlar la humedad relativa (RH) del aire en la cámara de secado y, como el aire se recicla, es menos susceptible a las fluctuaciones o contaminantes del entorno externo y funciona de manera más consistente a largo plazo.

¿Qué modelo es el adecuado para ti?

Nuestros representantes de ventas profesionales recomendarán un modelo basado en sus necesidades. Queremos asegurarnos de que tenga el sistema que funcione mejor para usted, ahora y en los años venideros.

  • Comparte este artículo