Secado de ají con los sistemas TROCKNNER

Secado de ají con los sistemas TROCKNNER


El ají tiene un sabor único, una nutrición rica y un alto contenido de vitaminas, y tiene el título de “Rey de la vitamina C”. El pigmento rojo se usa ampliamente en alimentos, bebidas, medicina, cosméticos y otros campos. La temporada de cosecha de ají es de octubre a marzo de cada año. El ají es fácil de pudrir, por lo que debe secarse. Hay dos métodos tradicionales de secado, uno es atarlos manualmente uno por uno y luego colgarlos en un fuego de carbón durante mucho tiempo, y el otro es para insolarlos. Los dos métodos de secado convencionales anteriores se obtiene un ají de mala calidad, muchas flores y cáscaras amarillas y blancas, gran contaminación, alta intensidad de mano de obra y pequeña capacidad de procesamiento. Nuestra empresa adopta la tecnología de secado por deshumidificación de alta temperatura, con el fin de que el pimiento seco obtenga un buen color, alta calidad y bajo costo de operación.

  • Espesor del apilamiento de secado 

El espesor de apilamiento del ají debe ser el mismo, generalmente de 3 a 10 cm. Si el apilamiento es demasiado delgado, con buena permeabilidad al aire y baja resistencia al viento se favorece el intercambio de calor, aunque el tiempo de contacto entre el aire caliente y los pimientos es relativamente corto y la tasa de utilización del calor es baja. Si el apilamiento es demasiado grueso, la resistencia aumentará y el aire caliente no puede penetrar la capa de material y el efecto del secado no es el óptimo.

  • Selección de temperatura

La temperatura del aire caliente del secado está relacionada con la calidad y la eficiencia del producto. El ají contiene más de diez nutrientes principales, algunos de los cuales se perderán y destruirán a altas temperaturas. Para no reducir el contenido de nutrientes, no es apropiado elegir una temperatura alta de aire caliente. El ají tiene un alto contenido de agua, generalmente 75 - 85%. Secado con aire caliente a 40 - 60°C, la humedad relativa es inferior al 70% al principio, cae por debajo del 52% después de 5 horas y es inferior al 40% después de 12 horas. Se puede ver que la tasa de precipitación del ají está controlada por la transferencia interna de agua la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, la productividad de la operación de secado de pimientos depende de la temperatura del pimiento en sí, más que de la capacidad de transporte de humedad del aire caliente. Desde la perspectiva de asegurar que los componentes nutricionales del producto seco no se vean afectados y mejorar la productividad, la temperatura de secado del ají es preferentemente de 60 - 65 °C.

  • Método de secado por etapas 

El secado por etapas es un método ideal para el secado de ají en la actualidad, es decir, el ají con un contenido de agua del 75 % al 85 % se seca por primera vez en una pila con un contenido de agua del 50 % para sudar, y luego se secó por segunda vez después de sudar. 

Pisado y sudado: Es un paso muy importante en el proceso de secado del pimiento. La adopción o no de este paso tiene una gran influencia en la calidad del ají, el tiempo de secado y la cantidad de secado. El ají tiene un fenómeno evidente de ablandamiento e hinchazón durante el secado. La función principal de pisar el montón para sudar es hacer que el aceite del ají penetre en la superficie, y el producto seco tenga un color uniforme, rojizo y suave, y promover el equilibrio del contenido de agua. El tiempo de secado necesita más de 40 horas si no se suda pisando la pila, y el tiempo de secado se puede acortar a 25 horas después de pisar la pila para sudar.



Consejos

El ají contiene más de diez nutrientes. Algunos de estos ingredientes se pierden y destruyen fácilmente a altas temperaturas, por lo que no es recomendable elegir una temperatura de aire caliente más alta para no reducir los nutrientes.

Si el contenido de agua del ají es de alrededor del 80%, se liberará y descargará una gran cantidad de agua durante el secado, lo que afectará directamente el carácter del chile después del secado. Por lo tanto, debemos prestar atención para fortalecer la gestión de la ventilación y la descarga de humedad, a fin de mantener una tasa de pérdida de agua estable y adecuada para el ají. El control de la ventilación y la descarga de humedad se basa en el estándar de diferencia de temperatura húmeda y seca, generalmente la temperatura de bulbo húmedo se mantiene entre 38 y 39 ℃, y la diferencia de temperatura se mantiene por encima de 6 ℃ (sin incluir 6 ℃).


Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡cuente con los hornos de secado TROCKNNER!

  • Comparte este artículo