Proceso de secado de ajo en un secador TROCKNNER
En la actualidad, los productos de ajo seco se utilizan principalmente en la producción de condimentos y productos para la salud. Procesar el ajo en productos secos a través de la tecnología moderna no solo puede retener el sabor y los nutrientes originales, sino también suavizar el sabor único del ajo antes de comerlo y prolongar en gran medida el tiempo de almacenamiento.
Para el secado de ajo crudo hay que realizar cinco pasos: selección del material, pelado, rodajas de ajo, limpieza, secado en centrifuga.
Antes de secar el ajo:
- La selección de material: Esta operación se debe llevar a cabo de manera manual. Vierta el ajo en la mesa y elija uno a uno, separe los ajos comidos por polillas y los ajos enmohecidos.
- Pelado: Los dientes de ajo son divididos también y debe retirarse la piel adherida antes de procesar. Para garantizar la calidad del producto, se deben seleccionar los dientes de ajo pelados.
- Rodajas de ajo deshidratado: Los dientes de ajo pelados están inevitablemente adheridos con suciedad y polvo. Estos dientes de ajo deben limpiarse a fondo antes de la deshidratación. Los dientes de ajo esterilizados también deben lavarse con agua limpia para cortarlos. EL corte se realiza para mejorar el efecto de la deshidratación y reducir el volumen de almacenamiento.
- Limpieza: Las rodajas de ajo cortadas entran nuevamente en la máquina limpiadora, y la mucosidad y el azúcar de la superficie de las rodajas de ajo se limpian frotando. El tiempo de limpieza es de 3 minutos y la temperatura del agua se mantiene a unos 10 ℃.
- Agite para secar: Las rodajas de ajo limpias deben secarse mediante centrifugación para acortar el tiempo de secado.
Proceso de secado de ajo:
Extienda las rodajas de ajo de manera uniforme en la bandeja, inserte el material en la secadora. Durante el secado, la temperatura se controlará entre 55 y 75°C y el tiempo de secado será de 10 a 12 horas. El estándar de las rodajas de ajo seco es de color blanco puro y el contenido de agua de 4 – 5%.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!