Secado de coco | Deshidratador de frutas TROCKNNER

¿Cómo secar coco?
El sistema TROCK-FOOD es un equipo de secado que emplea tecnología de bomba de calor para procesar diversas frutas y verduras. En el caso de los cocos, la temperatura y el tiempo de secado deben ajustarse según el tamaño y el contenido de humedad del fruto. En general, debido a su alto contenido de agua, los cocos requieren temperaturas elevadas y tiempos más prolongados para secarse adecuadamente.
Pasos
A continuación, se muestran algunos parámetros de secado aproximados para su referencia:
Temperatura: En términos generales, la temperatura de secado del coco debe estar entre 55 y 65 grados Celsius. De esta manera, las temperaturas interna y externa del coco se pueden aumentar de manera uniforme para lograr el efecto de secado.
Tiempo: El tiempo de secado del coco debe determinarse de acuerdo con el tamaño y el contenido de agua del coco, generalmente demora entre 10 y 20 horas. Se recomienda que durante el proceso de secado, se controle constantemente el estado de secado del coco para garantizar que se pueda secar de manera uniforme.
Humedad: Durante el proceso de secado, para permitir que el coco descargue mejor la humedad, se recomienda controlar la humedad del secador entre el 40% y el 60%.
- Preparación: Parta el coco y corte su pulpa en trozos del tamaño adecuado.
- Coloque los trozos de coco en la bandeja al interior del secador TROCKNNER y asegúrese de que haya suficiente espacio entre ellos para que pueda circular el aire.
- Ajuste el secador TROCKNNER a una temperatura adecuada. La temperatura recomendada es de 55 a 60 grados Celsius, lo que ayudará a preservar el valor nutricional y el sabor de la pulpa del coco.
- Encienda el secador y espere a que se seque la pulpa del coco, puede tardar varias horas, el tiempo específico depende del tamaño del bloque de coco y la potencia de la máquina.
- Durante el proceso de secado, verifique periódicamente la sequedad de la pulpa del coco. Es hora de sacarlos si comienzan a volverse quebradizos y a perder humedad.
Atención
En resumen, configure el sistema de secado TROCK - FOOD a una temperatura de 55 - 60 grados centígrados, coloque los trozos de pulpa de coco en la bandeja de secado, encienda la máquina y espere a que la pulpa de coco se seque. Sin embargo, los tiempos y las temperaturas de secado exactos pueden variar según el modelo de la máquina y el tamaño de los trozos de coco, por lo que es mejor seguir las recomendaciones del manual de la máquina para los ajustes personalizados.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!