Deshidratado de limón con los secadores TROCKNNER
El limón es rico en vitamina C y es fácil de oxidar, por lo que las rodajas de limón colocadas durante un período de tiempo se oxidarán y ennegrecerán. El secado tradicional de las rodajas de limón se realiza principalmente quemando leña o carbón. La temperatura no es fácil de controlar y la temperatura de secado es alta. Debido a que el limón en sí contiene azúcar, el limón seco se ennegrece fácilmente después de la cocción, lo que afecta la apariencia y la calidad del limón seco.
Por lo tanto, la forma de solucionar el ennegrecimiento del limón seco es minimizar su tiempo de contacto con el aire y el contenido de oxígeno en la sala de secado. El equipo de secado de nuestra empresa elimina la humedad a través del deshumidificador. No se requiere aire fresco en el proceso de secado, por lo que el aire en contacto con los materiales en todo el proceso de secado está en la sala de secado, y el contenido de oxígeno es básicamente fijo, por lo que se reducirá la oxidación de las rodajas de limón.
Descripción del proceso de secado de limón:
1. El limón debe limpiarse antes del secado, incluido el método de limpieza con agua salada, el método de limpieza con agua de soda o el método de limpieza por ultrasonidos. El objetivo principal es limpiar y eliminar residuos de pesticidas o cera. Después de quitar la cera, puede acelerar el proceso de secado de las rodajas de limón y acortar el tiempo de secado para reducir la oxidación de las rodajas de limón.
2. Cortar el limón en rodajas de unos 4mm a mano o con un corta limones. Preste atención al grosor uniforme y el error no debe exceder de ± 1 mm. Coloque las rodajas de limón ordenadamente en una bandeja ventilada y evite apilarlas.
3. Coloque las rodajas de limón en la bandeja. La temperatura de secado es generalmente de unos 50 ℃, y la temperatura no debe ser demasiado alta, porque el limón en sí contiene azúcar. Si la temperatura es demasiado alta, el azúcar se coceará y se ennegrecerá.
4. Las temperaturas de las tres etapas se establecen en 45 ℃, 50 ℃ y 53 ℃ respectivamente. La humedad de las rodajas de limón se evapora y se descarga lentamente durante el secado a baja temperatura, y todo el proceso de secado dura unas 22 horas, que se determinará según la madurez del limón, el grosor de las rodajas y la temporada de secado.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!