Secado de plátanos con deshidratadores TROCKNNER
Deshidratar alimentos es una solución fácil y práctica para conservarlos durante más tiempo y mantener todos sus nutrientes. Además, se trata de un proceso de lo más versátil que te permite hacer múltiples recetas y disfrutar de su sabor en cualquier momento del día, ya que las frutas deshidratadas pueden usarse en ensaladas, postres, granolas, ¡o incluso puedes comerlas como snacks!
Consejos para la protección del color de los chips de plátano:
La carne de plátano contiene sustancias fenólicas, que pueden causar un pardeamiento durante el procesamiento y almacenamiento de los productos terminados. Para obtener un producto de buen color, es necesario realizar un tratamiento de protección del color. Sumerge las rodajas de plátano en jugo de limón. Esto puede mejorar el sabor y aumentar las vitaminas, pero el objetivo principal es evitar que los plátanos se pongan marrones.
Guía de temperatura de secado para chips de plátano:
Los plátanos son ricos en azúcar durante el proceso de secado.
- Si la temperatura es demasiado alta, por ejemplo, cuando llega a los 80 grados centígrados, provocará la caramelización del azúcar.
- Si la temperatura es demasiado baja, el tiempo de secado será demasiado largo, ninguno de los cuales cumple con los requisitos.
- Por lo tanto, la temperatura de secado debe controlarse entre 60 y 65 °C y el secado debe completarse en 6 a 9 horas. Se requiere que el contenido de humedad del producto terminado sea del 13 al 16%.
En cuanto estén completamente secas y crujientes, tendrás tu plátano deshidratado listo para disfrutar. Almacénalo en un recipiente hermético para poder conservarlas durante meses.
Cuando se trata de calidad, servicio y valor, ¡Cuente con los hornos de secado TROCKNNER!