Secado de precisión para una calidad de producto inigualable

Secado de precisión para una calidad de producto inigualable

TROCKNNER enfoca sus esfuerzos de diseño utilizando información y datos obtenidos de nuestros clientes (y utilizando herramientas de diseño y técnicas de fabricación de última generación) para proporcionar condiciones de procesamiento específicas para una amplia variedad de productos para mascotas. Independientemente del tipo de producto, ya sea carne, pollo, productos del mar, golosinas, palitos, etc., una cosa está clara para los usuarios de nuestros deshidratadores: La calidad inmejorable del producto es la máxima prioridad.

Cada cliente define la calidad de manera diferente, pero los requisitos típicos son un buen color, una apariencia atractiva de la superficie (sin grietas ni ampollas) y valores de actividad del agua estables en almacenamiento. Durante el ciclo de secado, todas estas características se verán afectadas por una combinación de temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y tiempo de permanencia, además de las propiedades del producto, como la forma física, los ingredientes y el soporte del producto ( rejillas, bandejas, etc.).

La temperatura tiene una influencia significativa tanto en la tasa de eliminación de agua como en la calidad del producto, y muchos productos no funcionarán bien a temperaturas superiores a 65°C, por lo que es fundamental un control preciso de la temperatura en el rango de 30 a 65°C. La bomba de calor que se utiliza con el deshidratador TROCKNNER no solo proporciona este control, sino que también condensa y recoge el agua que se elimina durante el ciclo de secado y consume aproximadamente la mitad de la energía en comparación con un sistema convencional de gas. Además de proporcionar las condiciones óptimas para procesar cecina y otros productos, los sistemas de deshidratación con bomba de calor no requieren combustibles fósiles para funcionar, por lo que se eliminan las emisiones de carbono.


El movimiento uniforme del aire y el control de la humedad relativa también afectarán los tiempos de secado y la calidad del producto, y los deshidratadores TROCKNNER brindan control de ambos mediante un PLC con una pantalla táctil a la que se puede acceder de forma remota mediante un teléfono, una tableta o una computadora.

También se debe tener cuidado de cargar el producto en la cámara de secado de manera que se exponga la mayor parte de la superficie de cada pieza individual del producto. Por ejemplo, las piezas que se apilan una encima de la otra o los estantes grandes y densamente empacados de productos colgantes pueden impedir el proceso de secado y generar manchas húmedas o un tratamiento desigual.

  • Comparte este artículo