TROCKNNER ofrece tres variedades de cámaras de secado para satisfacer los requisitos de distintos materiales.
El secado mediante bomba de calor es un proceso sistemático que requiere, además de una fuente de calor estable proporcionada por el equipo, la construcción adecuada de un cuarto de secado y un método científico de deshidratación. Al construir este cuarto, es fundamental determinar su tamaño y dimensiones basándose en la cantidad, tipo y requisitos específicos de deshidratación de los materiales a secar. Estos parámetros pueden variar significativamente ya que cada cliente tiene distintas necesidades de secado, lo que complica el trabajo para los ejecutores del proyecto. Como solución a este dilema, TROCKNNER ha diseñado tres tipos principales de cuartos de secado. Estos diseños están pensados para adaptarse a las características de los productos de la empresa, la cantidad de material a secar y los requerimientos del proceso. Además, ofrecen soluciones de instalación estandarizadas que permiten a los clientes ahorrar considerablemente en costos, garantizando al mismo tiempo la calidad del secado de los materiales.
1. Cuarto de secado estándar de un solo equipo
Tamaño de la sala de secado: 9.600 x 2.200 x 2.400 mm
Método de colocación del material: colocación de material tipo estante
Capacidad de secado individual: 1 - 1,5 toneladas
Modelo seleccionado: 1 secadora TROCKNNER con bomba de calor y deshumidificación de circuito cerrado, tipo de temperatura constante y nueve ventiladores
Características: Nuestros productos de bomba de calor con nueve ventiladores cuentan con una tecnología de punto de rocío de temperatura constante, exclusivamente patentada. Este sistema mejora notablemente la deshumidificación y la velocidad de calentamiento frente a los deshumidificadores de circuito cerrado tradicionales. Su diseño integrado ofrece un suministro de aire constante y homogéneo gracias a los nueve ventiladores y una entrada de aire superior que garantiza un secado uniforme del material sin áreas muertas; ello elimina la preocupación por la distribución del aire. El calor se reparte parejo en la sala de secado, solucionando los problemas de lentitud en el secado de algunas capas de material y, en consecuencia, reduciendo el tiempo total de secado; además, mantenemos una mínima diferencia de temperatura, entre 2 a 5 °C, entre la parte delantera y trasera. Su instalación es fácil y rápida, suministrándose soluciones estándar sin necesidad de conexiones complejas de tuberías de cobre en la unidad principal. En tan solo alrededor de 2 días se puede completar la instalación y puesta a punto de una sala de secado. Nuestras salas de secado estándar cuentan con un sistema de escape que recupera energía. El uso de nuestro sistema en condiciones húmedas no solo permite ahorrar energía de forma efectiva sino que también mejora la deshumidificación a bajas temperaturas.
2. Sala de secado de rieles de doble host
Tamaño de la sala de secado: 9.600 x 4.500 x 2.100 mm
Método de colocación del material: colocación de material tipo estante
Capacidad de secado individual: 2 a 3 toneladas
Modelo seleccionado: 2 secadores TROCKNNER con bomba de calor y deshumidificación de circuito cerrado, tipo de temperatura constante y nueve ventiladores
Características: Este diseño integrado presenta una distribución plana del aire a través de nueve ventiladores. Ofrece un secado más eficiente mediante un riel de doble host y un conducto ahora más corto, lo cual permite aumentar tanto la velocidad como el volumen del viento. Como resultado, se reduce el tiempo de secado en un 10 % frente a las salas con un solo host. Además, se mantiene una mínima variación de temperatura y humedad en toda el área de secado, garantizando una distribución homogénea del aire sin áreas inactivas. En cuanto a los costos de instalación, existe un ahorro significativo en comparación con dos salas de secado tradicionales debido al menor uso de material. La sala de secado estandarizada funciona conjuntamente con el deshumidificador de recuperación de energía TROCKNNER, favoreciendo el alcance de bajas temperaturas. Esto no solo optimiza la deshumidificación sino que también permite un ahorro energético efectivo.
3. Línea de secado en túnel grande
Tamaño de la sala de secado: 40 - 50 metros de largo x 3 - 3,5 metros de ancho x 2 - 2,5 metros de alto
Método de colocación del material: secado en túnel.
Capacidad de secado individual: 5 - 10 toneladas
Modelo seleccionado: 4 secadores con bomba de calor de deshumidificación de circuito cerrado tipo túnel
Características: Este sistema de secado es ideal para procesos que requieran secar más de 10 toneladas, gracias a su diseño integrado y su amplia sala de túnel de secado. Se compone de aproximadamente cuatro zonas; cada una posee un deshumidificador de circuito cerrado TROCKNNER, permitiendo ajustar la temperatura y la humedad según las necesidades específicas del material a secar. Habitualmente, la primera zona es de alta temperatura y la última, de baja temperatura. La segmentación en zonas mejora el diseño convencional de los túneles de secado, que cuenta solo con un flujo de aire desde la entrada hasta la salida, lo cual mezcla los materiales de las diferentes secciones, afectando la calidad del secado. Con el uso del deshumidificador de recuperación de energía TROCKNNER en nuestros túneles de secado, es posible alcanzar bajas temperaturas y una deshumidificación eficiente, logrando un secado superior y un considerable ahorro energético.